viernes, 15 de abril de 2011

MI BARRIO: MI LUGAR

VOZ POÉTICA

Los edificios son una simple compañía. La luna es la única fiel compañera. Cada persona es un mundo que se dirige hacía distintas realidades y cualquiera puede ser sospechoso ante la inseguridad que nos rodea. Mi paso ligero recorre aquellas calles que de día son acogedoras y bellas.

Se escuchan los ruidos de los transportes públicos, las risas provenientes de los edificios que son comunes hoy por hoy en una reunión entre amigos. La altura de los edificios hace que parezca que cada uno de estos se peleara por estar más alto que la estructura vecina.

Los negocios, que cuando el Sol los ilumina, parecen cuidados, a la luz de la luna son el signo más parecido a lo que me refería anteriormente: la inseguridad y la soledad. En el interior de los negocios se puede ver un manto negro que cubre a la mercadería. El aspecto sombrío lo completan las rejas con todos los candados posibles.

Las veredas son lo más parecidos a los basurales, a pesar que de día se conviertan en las calles soñadas que se ven en las postales de todo el mundo. La noche hace que lo lindo se vea feo y lo feo se vea aún más feo. La alegría del día hace que lo no tan lindo se vea sin importancia y lo bello altere la alegría.

VOZ NARRATIVA

Los edificios no participan y la luna es la que sigue a las personas constantemente. La inseguridad hace que en los rostros de las personas se vea temor. Los transeúntes se dirigen hacia sus hogares, donde cada uno vive su propia vida y cada uno puede brindar temor, ya que la inseguridad es muy grande. Camino por las veredas que de día no se ven oscuras, sino lindas y alegres.

Las risas provenientes de los edificios y los ruidos de los motores de los vehículos son moneda corriente en estas noches vacías. Cada edificio es más alto que el de al lado y cada arquitecto busca que su edificación sea la que más resalte.

Los negocios están cerrados, debido a la inseguridad. Las cadenas y candados hacen que todo se vea aún más sombrío. Esto ayuda que las calles se vean muy sucias, aunque de día se vean distintas, tanto las feas como las lindas calles del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario